Cencocal Illapel Central de Compras
Inicio » Región de Coquimbo » Illapel » Cencocal Abarrotes Illapel Región de Coquimbo

Cencocal Abarrotes

BUIN 611 Illapel - (53) 252 2551
www.cencocal.cl
1
2
3
4
5
3 2 ---- 1.5

883 Visitas · 2 Votos · 1.5 Estrellas

Cencocal Illapel Central de Compras

Creada con la finalidad de atender y abastecer el comercio minorista

Distribuidora Cencocal S.A. (Central de Compras La Calera), nació en Mayo de 1973, en la ciudad de La Calera, en la cámara de comercio de ésta ciudad.

La empresa fue creada con la finalidad de atender y abastecer el comercio minorista en La Calera, con el objetivo de ir ampliando las zonas de cobertura de atención.

La distribuidora contaba en sus inicios con dos trabajadores, con un crecimiento sostenido, teniendo en la actualidad 500 empleados y más de 135 trabajadores indirectos, cumpliendo con un procedimiento distribuidor, que implica una atención personalizada a sus clientes y un rápido despacho de los pedidos a sus locales, para el cumplimiento de este objetivo contamos con 130 vendedores, radicados en las distintas zonas.

En 1982, se convierte en Sociedad Anónima. La etapa de expansión comienza en 1980, teniendo como primera sucursal la apertura en la ciudad de Illapel ( Buin Nº 611 - IV Región ), continuando en la ciudad de Los Andes ( Av. Santa Teresa Nº 440 ), Quillota ( 21 de Mayo Nº 319), Valparaíso ( Uruguay Nº213 ) siendo la primera sucursal como autoservicio a comerciantes minoristas, Calera ( Av. Lizasoín Nº 305 Calle 7 y 8, Mercado Minorista Femacal ) sucursal con autoservicio inaugurada en el 2001.

Distribuidora Cencocal S.A. cuenta con un moderno centro de distribución de 20.000 mts2, ubicado en Panamericana Norte Km. 114, Nogales; implementados con tecnología para almacenamiento y manejo de productos, con una filial de transporte, la que cuenta con una flota de 41 vehículos pesados y 7 transportes menores, teniendo como finalidad lograr una distribución de excelencia. Cencocal S.A. en Abril de 2009 inaugura un nuevo Centro de Distribución de 2.714 mts2, ubicado en Barrio Industrial 701 Alto Peñuelas Coquimbo, bodega creada especialmente para atender todos las necesidades de la III y IV región. En 2010, la empresa adquirió la propiedad de 1.000 mts2., donde se encuentra la casa matriz Huici 353, La Calera.

A partir de ello, Cencocal crece a un ritmo vertiginoso siendo uno de los mayores distribuidores de productos de consumo a nivel nacional, abasteciendo a más de 7.500 comerciantes desde Taltal hasta Rancagua, con proyecciones de seguir creciendo en cobertura a nivel nacional.

PLANES DE EXPANSION:

En el año 2006 llega a Cencocal S.A. Disvet, proyecto de operación comercial proveniente de Nestlé Chile S.A., destinado a la distribución de su línea tradicional y enfocado al aumento de cobertura de la IV y V Región, Posteriormente en el año 2009 llega a Cencocal S.A. Disone, proyecto de operación comercial proveniente de Unilever Chile S.A., A mediados del 2009 se une la Operación comercial de Watt´s, partiendo en una primera etapa en la V región, Por último, en Diciembre de 2009 ingresa el proyecto de Operación comercial de empresas Carozzi tanto para III y IV región, fortaleciendo a Cencocal aun más en esas zonas.

La finalidad de estos proyectos es brindar una atención personalizada, entregando un producto de calidad, con un excelente servicio, al mejor precio de mercado para poder desarrollar y potenciar los negocios de nuestros clientes.

Estos proyectos significaron a nuestra empresa la incorporación de una nueva fuerza de Ventas y un aumento en el recurso humano en todas las áreas, para cumplir de una forma eficiente y eficaz el objetivo del proyecto.

Rubros: Alimentación · Distribuidores De Alimentos · Abarrotes · Abarrotes