Inicio »
148 Visitas
Región de Antofagasta » Antofagasta

Icil-icafal Construcción de Vías Férreas

La Chimba Manz.1 ,Sitio 1 Antofagasta - (55) 223 6062
www.icilicafal.cl

Icil Icafal Antofagasta Historia de la Empresa

ICIL fue creada el año 1979

ICIL fue creada el año 1979, para ofrecer servicios como contratista de Ingeniería y Construcción. El primer contrato fue firmado con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) para el mantenimiento de las líneas férreas de la Zona Norte entre La Calera y Diego de Almagro. El continuo crecimiento y desarrollo llevó a ICIL a expandir sus negocios ferroviarios a clientes del sector minero, portuario, eléctrico y de obras civiles generales.

Por su parte, ICAFAL fue fundada en 1981, centrando inicialmente su objetivo en la ejecución de obras del área de edificación y obras civiles sanitarias. Posteriormente fue ampliando su giro e incorporando áreas como la Infraestructura Vial y obras Ferroviarias. A través de su departamento de obras ferroviarias, se especializó en la construcción, renovación y mantención de las vías férreas y su infraestructura, convirtiéndose en una de las más importantes empresas dedicadas a este rubro en el país.

En el año 1996, ICIL inicia en forma conjunta con ICAFAL operaciones en Bolivia a través de la subsidiaria ICAFAL ICIL , desarrollando importantes proyectos ferroviarios en ese país. A raíz del éxito alcanzado en la gestión de este consorcio, en 1997 nace ICIL ICAFAL, empresa Chilena líder en el desarrollo de proyectos ferroviarios.

A principios de la década del dos mil, la provisión de infraestructura ferroviaria en Chile experimenta una gran expansión producto principalmente del fuerte plan de inversión de EFE. Para hacer frente a este nuevo desafío, en el año 2001, FERROVIAS e CONSTRUCOES, una empresa europea de alta tecnología ferroviaria y VECTA Inversiones entran a la propiedad de ICIL ICAFAL, tras lo cual se empieza a utilizar maquinaria especializada en el desarrollo de sus proyectos.

En el año 2005 ICIL ICAFAL obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001:2000, garantizando así los más altos estándares de calidad y seguridad en todos los servicios prestados a sus clientes.

Actualmente, ICIL ICAFAL es la empresa Chilena líder en su rubro desarrollando importantes proyectos de infraestructura ferroviaria tanto nacionales como internacionales.

Construcción e Ingeniería Construccion de Viviendas, Obras Hidraulicas y Otras. Construcción de Vías Férreas Construcción de Vías Férreas
0.193
Valor UF - Diccionario de los Sueños - Candidatos a Alcalde Elecciones Municipales 2016 - Candidatos a Concejales Elecciones Municipales 2016 - Elecciones Municipales Chile 2016
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileCandidatos a Concejales

Elecciones Municipales Chile 2016