Inicio »
114 Visitas
Región Metropolitana » Providencia

Jardin Infantil Lekis Jardines Infantiles

Avenida ELIODORO YAÑEZ 1718 METRO MANUEL MONTT Providencia - (2) 2269 2462
www.lekis.cl

Jardín Infantíl Lekis Historia

En el año 1995 Magali, quién vivía en Estocolmo Suecia...

En el año 1995 Magali, quién vivía en Estocolmo Suecia, fue visitada en aquel verano por su hermana Vivian desde Chile. Ella, siendo también Educadora de Párvulos se maravilló con todo lo que había para los niños y niñas en aquel país. En ese momento empezó el proyecto de tres hermanas ilusionadas con un Jardín Infantil para niños y niñas de Chile .

Con esta ilusión se inicio todo un proceso, partiendo por la adquisición de material para el jardín. Magali cuenta que todo lo que veía lo compraba y esperaba las liquidaciones para comprar en cantidades y más barato. Muchas veces los cajeros le preguntaban si tenía muchos hijos ya que llevaba tres caballitos balancín, diez sillas, cinco mesas, ocho baldes, cuatro ositos, etc.

Pasado un tiempo, llegó la hora del retorno y todo lo adquirido fue enviado por barco hacia Chile, pasaron cerca de tres meses hasta que el contenedor llegó al puerto de Valparaíso.

En Febrero del año 1997 salieron Magali con sus hermanas Vivian y Macarena, que venia de Suecia a ayudar en el trabajo de las tres socias; recorriendo las calles de Providencia y en Av. Eliodoro Yañez 1873 se encontraron con la casa ideal, entraron y comenzaron a ver que sus sueños empezaban a hacerse realidad. Cada dependencia de la casa tenía una tarea por cumplir. En el segundo piso desarrollarían actividades artísticas aprovechando la excelente iluminación natural y el primer piso serian las salas de los niños y niñas.

Todo se concreto y empezó el trabajo para habilitar la casa y algo difícil fue encontrar “que nombre tendría”. En una construcción vecina, pidieron unas piedras grandes y las pintaron de diferentes colores formando una cuncuna. La pusieron en el antejardín para que todos la vieran y así se llamo “Jardín Infantil La Cuncuna ”, pero no duro mucho este nombre, ya que, existía otro Jardín Infantil con similar nombre ya patentado, por lo que tuvieron que buscar otro.

Fue difícil encontrar un nombre que no estuviese siendo utilizado por otro jardín, después de un tiempo de búsqueda y ya que vivieron en Suecia, se les ocurrió utilizar una palabra Sueca que significa “Lugar de Juego” y así nació el nombre LEKIS.

Durante el proceso de habilitación de las instalaciones, tuvieron su primera desilusión al saber que en el segundo piso no podía haber niños grandes, pero no fue mayor problema, ya que se decidió hacer en este lugar la Sala Cuna.

Al ser una empresa familiar, todo detalle se hace con cariño y preocupación, siempre pensando en lo mejor para cada niño y niña que llegaría a LEKIS. De esta forma, cuando se matriculaba un nuevo bebé, se preparaba todo para recibirlo, la cuna la pintaba el papá de Magali y la silla nido la iba a comprar su mamá.

En la necesidad de contar con una manipuladora de alimentos, llegó la tía Verito a hacer su práctica. Debido a su preocupación y cuidado en la preparación de la comida de los niños y niñas, continuó en LEKIS hasta el día de hoy, deleitando a los niños y niñas con su rica comida.

Después de un tiempo las hermanas se separaron, Macarena volvió a Suecia y Vivian siguió con su propio jardín. Magali quedo a cargo de LEKIS, pero nunca sola, siempre con excelentes compañeras de trabajo y un pilar fundamental que son sus padres, hermanas y su perrita Reina.

En Enero del 2003 se tuvieron que cambiar de casa, a la actual dirección. Fue un duro trabajo comenzar todo nuevamente, pintar, decorar y darle a cada espacio un toque de amor. Pero todo el trabajo valió la pena, los niños y niñas están mucho mejor y hemos pasado tiempos inolvidables; creo que no podríamos estar en un mejor lugar.

Educación Educacion Prebasica, Basica y Media Jardines Infantiles Jardines Infantiles
0.191
Valor UF - Diccionario de los Sueños
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileMaterial Didáctico. Educa Play Kids

Material Didactico Chile