Inicio »
98 Visitas
Región Metropolitana » Providencia

Jardín Infantil Azulillo Jardines Infantiles

Avenida Pocuro 2333 Providencia - (2) 2341 2464
www.azulillo.cl/

Jardín Azulillo Historia del Jardín Infantil

El año 1991 Fátima Rodríguez, educadora de párvulos...

El año 1991 Fátima Rodríguez, educadora de párvulos, junto a Santiago Mena, profesor y músico y Guadalupe Rodríguez, diseñadora, comienzan a gestar el proyecto del Jardín Infantil Azulillo, que nace después de una larga búsqueda de jardín para sus hijos.

La elección del nombre tiene un sentido y relación con la identidad del jardín: Azulillo es una flor silvestre chilena, también llamada queltehue, y crece en la precordillera entre la II y IX región.

A la belleza de esta flor silvestre se une el caballito, símbolo de nuestro jardín, que es tomado después de escuchar el cuento “La historia de un caballo que era bien bonito” de Aquiles Nazoa, poeta venezolano (1920-1976).

En enero de 1992 el jardín abre sus puertas en una casa en la calle Guardia Vieja en la comuna de Providencia. La casa, hecha por el arquitecto León Rodríguez Valdés, padre de Fátima y Guadalupe, pertenecía a Marta Carrasco, tía de ambas e ilustradora de libros infantiles. Esta casa fue acondicionada para jardín con el apoyo y trabajo de familiares y amigos.

Durante los años 1992 y 1993 el jardín funcionó en este lugar, logrando consolidarse para luego trasladarse a Av. Pocuro 2333. Entre los años 1992 a 1999 Fátima Rodríguez fue directora pedagógica del jardín, y desde el año 2000 asumió la dirección María de la Paz Padilla.

El año 2010 comenzó a gestarse la idea de una nueva sede, con el objetivo de recibir a los niños que no lograban entrar por no haber cupo. Esta idea fue propuesta por una abuela de dos niñas que estuvieron en el jardín. En febrero del 2011 fue firmada la escritura de compra de una casa del año 1942, ubicada en la calle Suecia 2090 esquina Bustos, a cuatro cuadras de la sede Pocuro.

Luego de una remodelación a cargo de los arquitectos León Rodríguez, Pelagia Rodríguez y Gregorio Castillo, esta nueva sede comenzó a funcionar en agosto de 2011 con dos grupos completos de niños. Este año también se realizó un libro que conmemora los 20 años del jardín teniendo un lanzamiento a fines de diciembre en la nueva sede donde fueron invitados todos los ex alumnos, alumnos y padres del jardín.

María de la Paz Padilla, tomo el cargo de directora de la sede Suecia y Ximena Téllez el cargo de directora de la sede Pocuro. Desde el año 2012 la nueva sede Suecia funciona a capacidad completa en la jornada de la mañana y desde el 2015 con dos salas en la jornada de la tarde.

Las dos sedes Pocuro y Suecia funcionan con un equipo de trabajo que se ha ampliado según los requerimientos, logrando hacer un trabajo pedagógico en conjunto con planificaciones semanales y jornadas de trabajo durante el año.

Educación Educacion Prebasica, Basica y Media Jardines Infantiles Jardines Infantiles
0.134
Valor UF
SEO Posicionamiento Web ChileMaterial Didáctico. Educa Play Kids

Material Didactico Chile